Pero volviendo a esos primeros años 60, una cosa está clara: Manzoni tenía huevos. En 1960 Manzoni marcó su huella dactilar en varios huevos duros y los consideró obras de arte. ¿Deja el objeto de ser arte? Pensadlo bien… Si para Piero Manzoni todo lo que crea un artista es arte, incluida su propia mierda, podemos decir con la misma legitimidad que todo lo que toca un artista se convierte en arte, ¿no…? El que se comía uno de estos “huevos sagrados”, con ayuda de su sistema digestivo, entraba en comunión con la “magia del artista” y se convertía, por arte de magia, en obra de arte. Lo triste es que hay quien sigue haciendo hoy en día con intención de provocar, sorprender y ser original y novedoso…. ¿Mierda de artista? La cosa llegó al extremo cuando en 1961, Manzoni puso sus propios excrementos en 90 latas de metal de 5 cm de alto y un diámetro de 6,5 cm y las etiquetó literalmente con las palabras «Mierda de Artista». Piero Manzoni (Soncino, 13 de julio de 1933 - Milán, 6 de febrero de 1963) fue un artista italiano conocido por su enfoque irónico respecto al arte conceptual. Por supuesto, una vez digerida la obra y expulsada en forma de excremento, seguiría siendo arte. Reconozcamos que la cosa, aunque ciertamente ridícula, es revolucionaria. Piero Manzoni imprime la huella de su pulgar sobre algunos huevos duros, ofreciéndoselos al público para comer. Puro arte conceptual para reflexionar sobre todo el cotarro: el cierre del sentido de la obra de arte, si el arte debe tener mensaje o ser “arte en sí mismo”, quién es artista, quién es el público, qué es la obra, porque su gramo de mierda vale más que el mío…, Unos asuntos bastante interesante ¡Bravo para 1960! ¡Huevos de artista! Pues el bueno de Manzoni le dio todavía otra vuelta al asunto… ¿Y si el público come uno de estos objetos marcados por el artista? Un objeto común y cotidiano como un huevo, puede hacerse una preciosa reliquia , si está autenticada por el artista. Un proto-Pop Art del introductor del arte moderno en Hungría. ピエロ・マンゾーニ(Piero Manzoni, 1933年7月13日-1963年2月6日)は、20世紀のイタリアの美術家、画家、彫刻家。, イヴ・クラインのモノクローム絵画やアルベルト・ブッリの複合素材主義の影響を受け、様々な素材を用いて「アクローム(無色)」と題する数多くの白い絵画作品を制作した。また、マルセル・デュシャンの影響を受け、ヨーロッパ、イタリアにおけるコンセプチュアル・アートの草分け的な作品も多く製作しており、アルテ・ポーヴェラの巨匠であるヤニス・クネリスのように、むしろ概念的アートの作品を高く評価するアーティストも多い。, マンゾーニの最も重要な作品は、『芸術家の糞』である。これはマンゾーニ自身の排泄物を「30グラム、自然保存」とラベルが貼られた金属製の缶詰に封印し、当日の30グラムの金の相場で売ったもの。資本主義社会での美術作品の在り方、芸術的価値と経済的交換価値の差異の問題、作品をアーティストの内面の表出とするロマン主義的芸術観などを皮肉る、画期的な反芸術的活動であった。, MoMA | The Collection | Piero Manzoni. La obra de más éxito de Piero Manzoni, la Mierda de artista ("Merda d'artista", 1961), demuestra que la personalidad del autor es en grado de transformar en arte también sus rechazos biológicos. El que se comía uno de estos “huevos sagrados”, con ayuda de su sistema digestivo, entraba en comunión con la “magia del artista” y … Creció en Milán, y las vacaciones veraniegas las transcurrió a Albisola Marina, en Liguria, donde la familia frecuentaba Lucio Fontana, el fundador del Spazialismo. Arcimboldo, vanguardista del siglo XVI, un surrealista en pleno manierismo, como fruto de una máquina del tiempo... El simple acto de beber un vaso de vino sirve de inspiración al pintor barroco. Todo se cambia en arte cuando es tocado por Manzoni. La escultura que convierte al mundo en una obra de arte. ¿Aliento de Artista...? Milán 5.6 x 8.2 x 6.8 cm. Tate Modern. Manzoni dando de comer su arte a unos ye-yés. El momento exacto de la creación de una obra de arte. 1961 - 28 años Aliento de artista Globos con aire, cuerda y madera. Si es así, podríamos decir que hasta las personas que se comen este objeto se convierten ellas mismas en obras de arte. 5 x La ucraniana nos enseña a sus hijos desayunando. Piero Manzoni di Chiosca e Poggiolo, better known as Piero Manzoni (July 13, 1933 – February 6, 1963) was an Italian artist best known for his ironic approach to avant-garde art. 1961 - 28 años Mierda de artista Noventa latas. Del creador de “Mierda de artista” nos llega “Aliento de artista”…. [1] Manzoni defendía que cada acto y producto que crea el cuerpo de un artista es una obra de arte en sí, tanto si produce un cuadro como sus propios excrementos. ピエロ・マンゾーニ(Piero Manzoni, 1933年 7月13日-1963年 2月6日)は、20世紀のイタリアの美術家、画家、彫刻家。 イヴ・クラインのモノクローム絵画やアルベルト・ブッリの複合素材主義の影響を受け、様々な素材を用いて「アクローム(無色)」と題する数多くの白い絵画作品を制作した。 Hasta ese extremo llegaría el delirante arte de Manzoni, hoy figura respetada en los círculos más serios del arte… hasta marcar con su huella dactilar cosas para convertirlas en objetos de arte (y así venderlas a un precio mucho mayor, que ahí está la perversión de todo esto). Piero Manzoni imprime la huella de su pulgar sobre algunos huevos duros, ofreciéndoselos al público para comer. El 21 de junio de 1960, se realizó la performance “Consumición del arte dínamica del público: devorar el arte”. ¿O quizás lo sigue siendo durante todo el proceso digestivo? Londres 3.5 x 18 x 18 cm. Museo del Novecento. En 1956 debutó en la "Fiera Mercato" del Castello Sforzesco de Soncino. Huevo con huella. Piero Manzoni di Chiosca e Poggiolo, más conocido como Piero Manzoni (13 de julio de 1933 - 6 de febrero de 1963) fue un artista italiano más conocido por su acercamiento irónico al arte de vanguardia. Piero Manzoni nació el 13 de julio de 1933 en Soncino (cerca Cremona, en el centro de la Llanura Padana). Simplemente marcando unos cuantos huevos, Manzoni podría crear una lucrativa fábrica de mierda de artista, que como sabemos, está valorada hoy en día más o menos en 124.000 € cada 30 gramos. (Italian, 1933-1963), https://ja.wikipedia.org/w/index.php?title=ピエロ・マンゾーニ&oldid=74579791. Y no cualquier arte… “Arte de Piero Manzoni”, nada menos. O si tocaba un huevo duro, su huella lo convertía en arte, incluso después de comerlo y cagarlo.
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